Ventajas de un sistema de inventarios

Una de las razones de mayor frecuencia por la que nos buscan clientes, es el control de inventarios. La pregunta en sí es, ¿cómo mejoro mi control sobre los inventarios de mis productos?. Tanto para los productores como distribuidores de productos es de vital importancia tener visibilidad completa de la mercancía, material, materia prima o producto terminado. Así como las entradas y salidas e información analítica.
 


 

Algunas de las ventajas más relevantes de controlar tu inventario son:

 

Información en tiempo real y confiable

Al tener un sistema conectado en la nube y que soporte múltiples almacenes o sucursales se puede extraer información sin esperar un corte de caja ni el cierre de un día.

 

Reportes históricos de entradas y salidas

Se pueden obtener diversos reportes, desde movimientos por día, productos, tanto entradas como salidas.

 

Semáforo de máximos y mínimos

Para muchas empresas es fundamental mantener un rango de productos de inventario para tener la capacidad de atender las solicitudes de sus clientes y en el caso de los perecederos nunca tener overstock (sobre inventario).

 

 

 

 

 

Mapa de almacenes

Para casos más complejos donde los almacenes o patios de materiales es complicado ubicar o no está implementado una forma práctica de llegar a lo requerido, se pueden crear mapas y ubicar de forma virtual cada uno de los productos.